desocupados

jueves, 2 de junio de 2011

Aparentosos

Es evidente que toda generación va cambiando y ahora con la redes sociales se pueden hacer cosas como mostrarse más lo que se es realmente, entonces uno puede concluir que si nos reímos de las fotos de nuestros padres y tíos de hace unos 25 años cuando tenían el copete con el tipo ALF y la chaqueta tipo campus de los 90’s yo pienso que las generaciones que vengan en 25 años se burlaran de que todos en su mayoría posamos para la foto, le ponemos retoques, hacemos caras con el fin de salir bien librados y hasta nos la creemos.

El mundo si es de apariencias y entonces eso me recuerda momentos en los que tuve que aparentar y ahora me parece hasta culo haberlo hecho, como aquella vez cuando nos preguntaron en un café muy reconocido en el país cuyo nombre omitiré, “desea el café americano o italiano” y pensé en mis adentros ¿Cuál es la diferencia? Pero evidentemente no haría caras y tampoco pasaría la “pena” de preguntar, así que dije con medio convicción: “americano!”. Mi amigo me miro y me hizo caras entonces dije: “no, perdón señorita Italiano”. A lo que mi amigo me pregunto: “¿Cuál es la diferencia?” y yo le respondí hablando entre los dientes: “no se pero haga cara de que sabe”.

Creo que en ese momento los únicos “cafés” que conocía eran el de mi casa en sus dos presentaciones con panela que es el mismo “café campesino” para darle “marketing” a su vez dinamismo como si fuese algo exótico y con azúcar, el normal, por otro lado el de la tienda, ese mismo el de greca que lleva reposado ahí desde muy las 4:30 am que es cuando la gente trabajadora y madrugadora del país se empieza a mover, esa greca que al lado tiene un trapito que por lo general en sus comienzos era blanco pero ahora es entre un café verdoso algo desagradable y que por su puesto se sirve en vaso de icopor acompañado con “pitillito” plástico, por cierto el “pitillito” hace función de mezclador no de pitillo así que es horroroso cuando alguien empieza a succionar con el “pitillito” por mas tienda en la que este usted, aquí a usted jamás le dirán “¿italiano o americano?” a lo mucho le dicen: “¿tinto o perico?”.

Entonces aparentamos y decimos soy amigo del tal personaje con algo de fama, influencia, poder o un hamponcete, también alardeamos con las cosas de algunos conocidos que son “amigos” como: la casa de Juanita, el carro de Juancho, el apartamento de Danny, la finca de Cami (todos con un nombre abreviado o con variación para aparentar que son sujetos prestantes) en este orden decimos con tono “gomoso” (petardaso): “pues marica veámonos en la casa de Juanita, ahí llega Juancho en el carro nos lleva, pasamos por el apartamento de Danny la recogemos y de una pa’la finca de Cami”.

Entre otras cosas aparentamos por que decimos que ellos son nuestros amigos y a lo mucho solo lo somos en facebook o nos siguen en twitter y de vez en cuando hay un “me gusta” o “i like” un "retweet" o algo por el estilo, en facebook la gente quería el botón “no me gusta” o “not like” pero así como tenemos amigos en facebook y proponen el “no me gusta” yo creo que deberíamos tener enemigos de facebook así tendríamos más amigos porque su enemigo seria mi enemigo y aparte de “no me gusta” o “ not like“ debería existir un “púdrete” “húrgate” “muérete” “fuck you” así por el estilo, viviríamos con menos apariencias, ahora se imaginan le apareciera a uno :“sugerencia de enemigo o Danny, 13 enemigos en común, Juanjo quiere ser tu enemigo en facebook, Cami dice púdrete en tu foto”.

También encontramos quienes aparentan sentimientos y emociones, Y si se fijan a veces lo hacen solo por sacarle el raye a un tercero ósea ni si quiera con buenas intenciones, algunos se conocen se agregan y la semana se ven las frases como: te quiero, lindo conocerte, que descanses baby :D, picos, muack, te mando un abracito, entre otras que se inventan día a día a este paso llegaremos a encontrar: te mando una revolcadita, te mando una lamidita, beso con lengua que por cierto es así “:* con :P” o en MSN “ (k) con :P” pero finalmente solo se quedara en eso porque son promiscuos virtuales de frente son diferentes.

Cabe anotar que el botón “fuck you” es mi idea así que espero confiar en ti Marky (zuckerberg es mi amigo) y el beso con lengua también así que el que me lo robe llamo a Germancho (Vargas lleras también es mi amigo) y los denuncio por violar la ley lleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario